Como alternativa puedes complementar la lactancia y ofrecerle alimentos que sean fáciles de agarrar con la mano y de texturas suaves, para evitar atragantamientos si no los mastican muy bien.
Puedes darle alimentos como:
- Plantillas o alguna galleta suave que se deshaga con la saliva del bebé.
- Frutas en cubitos como: cambur, manzana, pera.
- Vegetales cocidos como: cubitos de papa, palitos de zanahoria, etc.
- Trozos de pan blando.
Hay alimentos que no deberías darle si es que no tiene muchos dientes, porque corres el riesgo de que aún no los mastique bien y pueda atragantarse. Estos alimentos son básicamente los vegetales crudos, granos de maíz, las frutas con semillas como las uvas y las ciruelas, las semillas como las nueces, maní, almendras y los dulces o caramelos duros.
Es importante, de todos modos, enseñarle a los niños que existen horarios establecidos de comida. Esto les ayudará a crear buenos hábitos para el futuro, evitando que se acostumbren a comer fuera de hora y salteando las comidas principales a través de las cuales cubren sus necesidades de nutrientes.
Nuestras marcas
¿Todavía no encuentras lo que estás buscando?
Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Contenido exclusivo
Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
Opiniones de expertos
Ten acceso a tips y consejos adecuados al desarrollo de tu pequeño
Guía de alimentación
Aprende sobre los distintos tipos de alimentación y escoge el mejor para tu bebé
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.