Aquí te damos algunos consejos:
Lo ideal es comenzar con estas enseñanzas desde muy pequeño, ya que no oponen resistencia.
- Cuando es pequeñito y te toca bañarlo, te recomendamos que le vayas relatando todo lo que le estás haciendo, muéstrale los productos, los objetos que utilizas y las partes de su cuerpo que estás limpiando. Este proceso además de inculcarle higiene, le servirá como estimulación y aprenderá acerca de su cuerpo.
- Acostúmbralo a lavarse las manos antes de cada comida, después de ir al baño y cuando llega de la calle. Una buena opción es decorar un baño para él, que sea entretenido y lo motive a realizar estas actividades.
- Enséñale a lavarse los dientes. Cuando aún es pequeño y debes hacerlo tú, explícale paso a paso lo que estás haciendo y por qué es tan importante, de manera que cuando crezca lo pueda hacer solito, aunque, por un tiempo, con tu supervisión. También puedes comprarle un cepillo de dientes entretenido, con el fin de motivarlo en esta tarea.
- Si no alcanza el lavamanos, busca un escalón, de manera que se pueda subir (siempre bajo tu cuidado), pueda mirarse al espejo y realizar solo estas actividades.
Si bien, estos hábitos de higiene son muy importantes, no sirven de nada si no se demuestran con el ejemplo. Por lo tanto, es muy importante que este sea un compromiso familiar, con el fin de hacerle más fácil la tarea al más pequeño de la casa.
2 opiniones
Lunes, 27 Marzo 2017 - 14:24
Elizeth
me parece, muy bien cada articulo
1 de 1 personas encontraron útil esta opinión
Lunes, 27 Marzo 2017 - 14:24
Elizeth
me parece, muy bien cada articulo
1 de 1 personas encontraron útil esta opinión