Consejos para escoger a la mejor niñera
Escoger a la persona que cuidará a tu bebé en tu ausencia es una gran responsabilidad y requiere bastante dedicación.
Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta:
1. Comienza la búsqueda con bastante tiempo.
2. La edad de la persona es un factor muy importante. Es mejor buscar a personas con experiencia y mayores de edad.
3. Que sea puntual y responsable con los cuidados de tu hijo, horarios de comidas, de estudio, de juegos, de siestas, entre otras actividades.
4. Que tome la iniciativa respecto de posibles problemas o situaciones de emergencia.
5. Consigue a alguien con experiencia en cuidado de niños y con referencias anteriores.
6. Observa las actitudes de tu hijo para con ella y la relación entre ambos.
7. Además de querer a tu hijo y cuidarlo con amor, que sepa imponer la autoridad y límites, aunque siempre de una forma adecuada y sin violencia.
8. Establece un período de adaptación y de prueba, de al menos 15 días, y si es posible intenta ser parte de la convivencia durante los primeros días.
9. Confía siempre en tu sentido común. Finalmente, las madres sabemos quién es la persona adecuada para cuidar a nuestro hijo.
Sin embargo, si sospechas que algo va mal, debes estar atenta a las reacciones de tu hijo. Por ejemplo, si se pone a llorar o muestra desagrado cuando se acerca el momento de estar con la niñera es una señal para estar alerta. Frente a esta situación es conveniente conversar con ella y, si es posible, que algún familiar cercano o tú misma los observes, sin que advierta tu presencia, cuando están en el parque, por ejemplo.
Lo importante es que debes saber que antes de cualquier decisión debes esperar un tiempo, ya que muchas veces se trata solo de un periodo de adaptación.
Artículos relacionados