MyFeed Personalized Content
6 - 12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Es hora de estar en el suelo

El suelo es siempre el lugar más seguro para que tu pequeño juegue. En él puede aprender a desplazarse de diversas maneras y además tiene la libertad para jugar sin peligros. La clave es que le despejes un lugar para él. Puedes ponerle una alfombra especial para bebés. Son de goma y evitan golpes fuertes. Esto en caso de que tu bebé todavía sea muy pequeño y aún no se siente bien por sí solo.

2mins de lectura Jun 20, 2016

Para los pequeños, el hecho de estar en el piso significa que es momento de jugar. Por eso rodea a tu hijo con juguetes especiales para él y déjalo que se entretenga. Ponle bloques de plástico, cubos, cajas, maraquitas y una serie de otros objetos que pueda golpear y hacer sonar. Siéntate con él en el suelo y estimúlalo. Muéstrale cómo sacarle ruido a todas las cosas que le pasas. Transfórmate en su compañera de juegos y sácale carcajadas a tu pequeño. Ármale torres con cubos de plástico y déjalo que las destruya. Verás qué fácil y entretenido es divertirse juntos.

El tiempo que pasarán jugando en el piso te mostrará qué sentimientos y experiencias motivan a tu bebé. Si te entusiasmas cuando tu bebé toca una campana, él podrá sentir la alegría que sientes. A medida que tu bebé vaya creciendo, la interacción que vayan teniendo le ayudará a experimentar la cercanía contigo, aun cuando él esté practicando nuevas habilidades independientemente.

Al final, este tiempo con tu bebé te dará un entendimiento básico de su crecimiento y desarrollo emocional. También enriquecerá su relación en los años venideros. Compartir con tu hijo desde el primer momento es clave para tener una cercanía en el futuro.