MyFeed Personalized Content
6 - 12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Las primeras palabras

A finales del primer año, tu bebé empezará a comunicar lo que quiere señalando, gateando y haciendo gestos hacia su meta. También imitará muchos de los gestos que ve en los adultos cuando hablan. Esta comunicación no verbal es solamente temporal mientras aprende cómo frasear sus preguntas en palabras. Todos los sonidos de los meses anteriores ahora dan paso a sílabas reconocibles como: ¿da?, ¿ga? y ¿ma?

2mins de lectura Jun 17, 2016

Casi de manera accidental tu bebé formulará palabras tales como mamá y papá, y cuando tú te emociones, él se dará cuenta de que acaba de decir algo que tiene sentido. No pasará mucho tiempo antes de que empiece a usar esas palabras para llamar tu atención.

Ahora que tu bebé entiende más, las conversaciones pueden tomar un nuevo significado. Habla lo más que puedas con tu bebé. Dile lo que está pasando a su alrededor, particularmente cuando lo estés bañando, cambiando o alimentando. Utiliza un lenguaje sencillo y específico. Esos intercambios pueden parecer sin sentido, pero le dicen a tu bebé que la comunicación corre en dos sentidos y que es bienvenido a unirse a ella.