Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte este Artículo
X
El mejor preescolar para mi bebé

El mejor pre-escolar para mi bebé

(0 opiniones)

Entregar a nuestros hijos al cuidado de otras personas es, sin duda, uno de los actos más difíciles para los padres. Sin embargo, si el lugar y el equipo que se encargará de cuidarlo y educarlo en nuestra ausencia es de nuestra completa confianza, este proceso se nos hace mucho más fácil.

Martes, Junio 21, 2016 - 10:52

Para que así sea, revisa los siguientes puntos:

1. La infraestructura: es importante evaluar factores como: iluminación, baños, sistema de ventilación, patios y condiciones de seguridad. Asimismo, atender a que los salones de clase sean acogedores y decorados.

2. Equipamiento y material didáctico adecuado para los niños: esto implica equipamiento seguro, al igual que el material didáctico, que además debe ser suficiente para potenciar el aprendizaje en todos los aspectos pedagógicos de los niños en sus diferentes etapas de desarrollo.

3. Personal: cada preescolar y guardería debe contar con una Directora responsable, Educadoras, Auxiliares, una persona encargada de manipular los alimentos y otra a cargo de servicios menores, con el fin de que cada una cumpla las funciones que les corresponde.

4. Proyecto Educativo: la misión, valores y objetivo de cada jardín debe ser acordes con los que los padres queremos entregarles a nuestros hijos. Por ello, es importante conocer anticipadamente estos puntos, al igual que su organización, normas, sistemas de evaluación y la participación de la familia en las actividades, ya que ésta es fundamental en el crecimiento de tu hijo.

Estas condiciones son muy fáciles de comprobar. Solo basta con visitar el preescolar y, para mayor seguridad, solicitar los documentos que certifiquen los títulos y estudios correspondientes de cada persona que cuida a tu hijo. ¡Asegúrate de que quede en buenas manos!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Todavía no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!