MyFeed Personalized Content
12 - 24 meses
Artículo
Add this post to favorites

Consejos para superar el miedo al doctor

Si cada vez que se acerca la ida al pediatra tu hijo hace un escándalo y terminas enferma de los nervios, aquí te damos algunos tips para que esta visita sea lo más agradable posible.

2mins de lectura Jun 20, 2016

Desde siempre, niños y pediatras son dos palabras que, juntas, son dinamita. Para la mayoría de los niños llegar a la consulta y tener que seguir las órdenes del doctor, desvestirse, pesarse y dejarse revisar, es una situación bastante desagradable. Sin embargo, se puede evitar:

1. Es importante, mamá, que prepares a tu hijo antes de esta visita. Por ejemplo, organiza un entretenido panorama para después de la visita al pediatra. Por ejemplo, una ida al cine o al parque. De esta forma, tu pequeño esperará con ansias ese momento y lo mantendrá distraído durante la consulta. Pero, lo más importante es no condicionar a su comportamiento en la consulta o hacerle parecer que esta salida es un premio.

2. Si está muy asustado, incentívalo a llevar juguetes a la consulta, quizá su muñeco preferido o materiales para pintar o dibujar. Se sentirá acompañado y podrá entretenerse jugando mientras espera su turno.

3. Jugar al doctor en casa también es una buena alternativa, ya que de esta forma puede desarrollar su fantasía y empezar a enfrentar los miedos.

 

Así como estos tips te ayudarán a resolver este problema, te contamos lo que no debes hacer antes de llevar a tu hijo a la consulta del pediatra.

1. Jamás le avises con muchos días de anticipación la visita al doctor. Solo lograrás angustiarlo antes de tiempo.

2. Nunca lo lleves engañado, ya que lo único que lograrás es que tu hijo te pierda la confianza.

3. Ten mucho cuidado con utilizar la visita al doctor como castigo, por ejemplo: “si no te comes la comida te llevo al doctor”.

Siguiendo estos consejos y con mucha paciencia y amor, lograrás superar el tan famoso miedo al doctor.