MyFeed Personalized Content
12 - 24 meses
Artículo
Add this post to favorites

Aprendiendo a través de la imitación

Una vez que tu bebé cumple un año, su desarrollo avanza más cada día. Es curioso por naturaleza y le gusta investigar todo lo que lo rodea. Por eso registra y escarba todo lo que encuentra: gavetas, cajas, carteras, etc. Le gusta agarrar y algunas veces hasta probar las cosas. Por eso es vital que en esta etapa reorganices tu casa, de tal forma de que no quede nada peligroso al alcance del bebé. Esta es la mejor manera de evitar accidentes infantiles.

2mins de lectura Jun 17, 2016

Además, en esta etapa tu pequeño aprende todo de ti. Te observa y te imita. Si te ve hablar por teléfono, él también querrá tomarlo y balbucear, lo mismo pasará con los cubiertos a la hora de comer y con las revistas a la hora de leer. Por eso es muy importante que aproveches esta capacidad que tu bebé tiene para enseñarle buenos hábitos. Por ejemplo, puedes limpiarte la boca mientras comas, para que él imite esta buena costumbre.

Preocúpate de alentar esta conducta de tu hijo, déjalo que copie de ti todas las cosas buenas que quieras enseñarle. Lo mismo puedes hacer si quieres incentivarlo a hacer una actividad o a comer un nuevo alimento. Si tú lo haces primero, probablemente él te seguirá.