El recién nacido tiene ciertos movimientos característicos y reflejos involuntarios. Mueve la cabeza con preferencia hacia un mismo lado y encoge brazos y piernas sobre su cuerpo. Para que tu bebé vaya madurando en su desarrollo motriz, toma sus piernitas, estíralas y enderézalas con movimientos delicados y lentos.
A los niños recién nacidos les encanta mirar el rostro de sus papás. Por lo general enfocan sus ojos y les llama la atención todo lo que se mueve. Si desde pequeño le hablas a tu bebé y mueves tu cabeza de un lado a otro lentamente, te responderá moviendo su propia boca y sacando la lengua. Tratará entonces de mover también sus ojos y seguir tu rostro. Más adelante comenzará a mover sus piernas y brazos por sí solo, manifestando su alegría al sentirte cerca.
Mientras más estimules a tu bebé con movimientos cariñosos y suaves en su cuerpecito, más temprano comenzará a desarrollar su propia movilidad y actividad. Su evolución la podrás notar muy fácilmente con solo observarlo. Por ejemplo, durante las comidas, poco a poco, notarás sus habilidades manuales; en el baño, su reacción de tomarse de tu mano y sus ganas de jugar con el agua, así como descubrirás su curiosidad y capacidad de reacción entre otras muchas habilidades más, tanto físicas como emocionales, que estará aprendiendo en forma gradual.
Nuestras marcas
¿Todavía no encuentras lo que estás buscando?
Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Contenido exclusivo
Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
Opiniones de expertos
Ten acceso a tips y consejos adecuados al desarrollo de tu pequeño
Guía de alimentación
Aprende sobre los distintos tipos de alimentación y escoge el mejor para tu bebé
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.