Antes de los 6 meses de edad, la leche materna cubre todo el requerimiento de calcio de un bebé saludable, ya que es de gran biodisponibilidad; es decir, a pesar que su contenido total no es elevado, se aprovecha en un alto grado.
Después de los 6 meses de vida, tanto la leche materna, como lo alimentos complementarios a la misma, generalmente son suficientes para evitar deficiencias o consumos menores a los básicos.
Una vez cumplido el primer año de vida, es importante prestar especial atención a las fuentes de calcio de la dieta, ya que un consumo óptimo es necesario para la mineralización y mantenimiento de los huesos en crecimiento, así como para las piezas dentales. Sumado a esto, también es importante conocer acerca de la cantidad de este mineral que realmente se absorbe de los alimentos, ya que el cuerpo aprovecha mejor algunos que otros, por ejemplo, los lácteos fortificados con vitamina D o con prebióticos. Por el contrario, algunas sustancias presentes en alimentos, como los frijoles, podrían reducir su absorción.
Nuestras marcas
¿Todavía no encuentras lo que estás buscando?
Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Contenido exclusivo
Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
Opiniones de expertos
Ten acceso a tips y consejos adecuados al desarrollo de tu pequeño
Guía de alimentación
Aprende sobre los distintos tipos de alimentación y escoge el mejor para tu bebé
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.