Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte este Artículo
X
¿Dudu, chupón o dedo pulgar?

¿Dudu, chupón o dedo pulgar?

(0 opiniones)

Pulgares y chupones para satisfacer el impulso de chupar.

Viernes, Junio 17, 2016 - 09:54

Tu bebé se chupará el pulgar siempre que sienta la necesidad de hacerlo. Esta costumbre aparece muy pronto; a menudo, para sustituir el pecho de su mamá entre las comidas. La ventaja del pulgar es que nunca lo va a perder, ni se le va a caer de la boca a las 3 de la mañana, para crear una crisis que a los papás les llevará un montón de tiempo y muchos mimos para calmarlo. Cuando tu bebé comience a agarrarse a todo lo que pueda y a gatear, necesitará ambas manos y dejará de chuparse el pulgar por sí solo. 

Los chupones son prácticos porque tranquilizan y consuelan a tu bebé rápidamente. Además, están más limpios,  ya que se pueden esterilizar.

 

Dudus: una ventana abierta al mundo

Los especialistas denominan al dudu como un “objeto de transición”. Alrededor del octavo mes, incluso a veces un poco antes, comenzará a desarrollarse su sentido de la independencia y entenderá que los papás no siempre están ahí. Puede ser el momento en el que los bebés se adueñan de un dudu, un medio de defensa contra la ansiedad y de ayuda a la transición entre la dependencia con los padres y la independencia.

Los peluches o franelas que huelen a su mamá son objetos familiares que a los bebés les gusta llevar consigo; y es incluso mejor si tienen su propio olor. El objeto elegido ayudará a consolar a tu bebé en situaciones emocionales: ausencia de los padres, entrada a la guardería, visita al pediatra o cuando está enfermo. 

Desafortunadamente, los niños no siempre eligen el peluche más limpio y bonito de su colección, y es frecuente que prefieran un dudu viejo. Lo retorcerán, arrastrarán y morderán, pero no importa: cuando tienen el dudu entre sus brazos, se sienten más seguros y tranquilos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Todavía no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!