¿Tu bebé ya puede “probar” lo que comes durante el embarazo y la lactancia?
Las preferencias de sabores de tu bebé se pueden influenciar desde la etapa más temprana. Por ejemplo, algunos de los aromas de tu dieta, como el ajo, el curry, el anís, el plátano y la vainilla pueden atravesar la placenta y llegar al líquido amniótico durante el embarazo, lo que significa que el bebé está expuesto a algunos sabores incluso antes de nacer.
De manera similar, los sabores de algunos de los alimentos que consumen las mamás en la etapa de lactancia llegan hasta la leche materna, donde comienzan a influenciar las futuras preferencias. Ciertamente, debido a su exposición temprana a una variedad de sabores, los niños amamantados tienden a adaptarse más rápidamente a los nuevos alimentos que los bebés alimentados con biberón y suelen preferir, años más tarde, algunos de los sabores a los que estuvieron expuestos durante el lactancia.
Nuestras marcas
¿Todavía no encuentras lo que estás buscando?
Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Contenido exclusivo
Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
Opiniones de expertos
Ten acceso a tips y consejos adecuados al desarrollo de tu pequeño
Guía de alimentación
Aprende sobre los distintos tipos de alimentación y escoge el mejor para tu bebé
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.