MyFeed Personalized Content
0 - 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

¿Cómo sé que mi bebé tiene reflujo?

¿Por qué aparece el reflujo en los bebés? Aprende cómo evitarlos efectivamente utilizando la fórmula infantil de Nestlé.

2mins de lectura Sept 10, 2015

Hay algunos signos que se han valorado como indicativos de reflujo en un bebé, por ejemplo:

• Regresar la leche más de tres veces al día.
• Regresar la leche materna más de la cantidad equivalente a una cucharada.
• Que el bebé muestre dolor al momento del vómito.
• Llanto luego del amamantamiento o de recibir los alimentos.
• Llanto constante a lo largo del día, por más de 3 horas y no debido a otras causas.
• Falta de aire momentánea o que pueda incluso reflejarse a través de una coloración azulada en la piel debido a la falta de oxígeno.

El llanto que se menciona como relacionado al reflujo, se puede presentar debido a que el contenido del estómago es ácido  y puede irritar las paredes del esófago al momento de la regurgitación o vómito.

El amamantamiento frecuente pero en menores cantidades puede ser de gran ayuda en el manejo del reflujo pues no sólo es una cantidad de alimento más fácilmente manejable para el bebé, sino que también es una forma de ir promoviendo la motilidad y vaciamiento del contenido del estómago adecuadamente.

Si el volumen del reflujo es excesivo, podría también ser de utilidad visitar a algún médico pediatra gastroenterólogo, éste podría realizar pruebas específicas para determinar las causas del reflujo o enviar algún medicamento especializado para controlar la condición.