Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte este MPI List
X

Aquí te decimos cómo manejar a las visitas después de dar a luz.

Si eres una madre o padre abrumado con demasiadas visitas para el bebé, no te apaniques. Aquí hay una lista de nuestros cinco mejores consejos sobre cómo manejar visitantes después de dar a luz, así dándote tiempo para tu propio vínculo con el bebé.  

Atrás
  • Establecer algunas reglas  

En términos de manejar a los visitantes después de que el bebé nazca, se claro con las reglas antes de que el bebé llegue para manejar las expectativas de quienes vengan a dar sus buenos deseos. Necesitarán tiempo para ajustarse a convertirse en padres nuevos y para conocer a su nuevo integrante de la familia. Di que no querrás visitantes por un cierto periodo de tiempo, cualquiera que sea ese periodo para ti y para tu pareja. Así las personas pueden acoplarse y respetar tus deseos.  

  • Decir no a las visitas sorpresa para el bebé 

Déjale claro a la familia y a los amigos que no quieres visitas sorpresa después de que tu bebé nazca. Todo el mundo puede planear contigo cuándo vendrán o te pueden echar una llamada antes. De ese modo, no te sentirás estresada ni abrumada y podrás planear a las visitas del bebé alrededor de los tiempos que mejor te convengan.

  • Sólo invitar a personas positivas 

Te sentirás abrumado por todos los cambias de convertirte en un nuevo papá o mamá. Lo que menos necesitas es negatividad, así que no tengas miedo en ser selectivo en quién invitas a visitar a tu bebé. No quieres sentirte juzgado como padre, así que asegúrate de evitar cualquier viaje de personas que te puedan hacer sentir mal. Nadie necesita comentarios no deseados o no solicitados acerca de que la casa es un desastre. Consulta aquí nuestra útil lista sobre emociones de mamá nueva que también son completamente normales.  

  • Aceptar ofertas de ayuda 

¡Así es como se puede ayudar a una mamá nueva o a un papá nuevo! Si tu familia y amigos están desesperados por ayudarte, no rechaces estas amables ofertas. Úsalas a tu ventaja y delega tareas para las cuales simplemente no tengas tiempo en ese momento. Pídeles que limpien la casa, cocinen algunas comidas, o incluso que vayan al supermercado por ti.  

  • Prepararte para los consejos no deseados 

Junto con visitantes no deseados, llegarán consejos no deseados sobre paternidad, ya sea de extraños en público, de amigos o de familia: pueden ser confusos y frustrantes cuando eres una mamá nueva o un papá nuevo. Mientras que todos piensan que sus consejos son útiles, puede ser que termines sintiéndote juzgada, criticada y con una sensación de qué estás haciendo las cosas mal para tu bebe. ¿La mejor respuesta? "Puede ser que eso te haya funcionado a ti, pero nosotros estamos haciéndolo así." Mira nuestras mejores respuestas a comentarios de lactancia aquí

Buscar

¿Todavía no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!