Además de ser fuente de carbohidratos y proteína vegetal, son excelentes contribuyentes de fibra, ácido fólico, magnesio y otros componentes en la alimentación, e inclusive, se han relacionado con la prevención de enfermedades crónicas en la vida adulta, como la diabetes.
Lamentablemente, a pesar de su valor nutricional, versatilidad y bajo costo, el consumo de frijoles y similares, no es tan importante en el presente, como lo era en épocas pasadas; por ello es necesario retomarlos como base de la alimentación, y el momento ideal para hacerlo, inicia en la infancia.
A partir de los 7 meses de edad, el bebé puede consumir frijoles, lentejas, garbanzos y frijoles blancos, inicialmente molidos y progresando a trocitos suaves, hasta llegar a comerlos enteros.
Algunas recomendaciones para incluir estos preciados alimentos en la dieta de los niños (as) pequeños (as) y bebés, son:
- Junto con carne o pollo molido, por ejemplo: garbanzos con pollo
- Acompañados con arroz, en el desayuno, almuerzo o cena
- Molidos para agregar al pan
- En sopas
- En ensaladas frías
- En dips con vegetales crudos (hummus)
Se recomienda ofrecer estos alimentos al menos 4 veces por semana.
Nuestras marcas
¿Todavía no encuentras lo que estás buscando?
Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Contenido exclusivo
Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
Opiniones de expertos
Ten acceso a tips y consejos adecuados al desarrollo de tu pequeño
Guía de alimentación
Aprende sobre los distintos tipos de alimentación y escoge el mejor para tu bebé
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.